El Refrigerador

  • De refri
  • 23 agosto, 2013
  • Comentarios desactivados

El Refrigerador

A lo largo de la historia, uno de los elementos electrónicos que se ha vuelto indispensable en cada hogar es el refrigerador. Este conserva los alimentos en un estado adecuado para ser consumidos con el pasar de los días, ayudando a que estos no se descompongan y mantengan de la mejor manera posible su frescura.

Netamente, el fin del refrigerador es retardar la descomposición de los alimentos a base de aire frío. Esta idea de conservar los alimentos en frío parte desde hace más de dos mil años atrás, cuando los chinos del palacio imperial preparaban sorbetes para el emperador, con los que utilizaban hielo.

En 1550, el médico Blas Villafranca, descubrió la manera de mantener por más tiempo el hielo y aumentar su poder congelante añadiendo sal. Con la sal se crearon pequeños armarios de nieve, los cuales al día de hoy conocemos como neveras, primer indicio para crear el refrigerador.

El refrigerador

En 1805 se diseñó la primera máquina refrigerante, 10 años después se construyó el refrigerador basado en la máquina refrigerante, el cual creaba hielos con el fin de enfriar el aire.

En 1834, el norteamericano Jacob Perkins, fabricó el hielo artificial, paso importante ante la fabricación de refrigeradores, ya que esto era más efectivo que los inventos anteriores. En 1850 fue implementado en el primer refrigerador, un equipo de gran tamaño al que se  introducían grandes bloques de hielo. Si bien el equipo era de gran tamaño, los alimentos se introducían en un pequeño compartimento, ya que el hielo ocupaba la mayor parte del refrigerador.  Técnicamente, eran como las primeras neveras, pero en un tamaño mucho más grande.

En 1879 sale al mercado el primer refrigerador doméstico,el cual funcionaba en base a una bomba de vapor.

El Refrigerador

Ya en 1923 fue inventado el frigorífico eléctrico por Electrolux. Este era un electrodoméstico peligroso, ya que funcionaba en base a gases tóxicos, lo que fue resuelto con la invención del freon (el cual hoy por hoy conocemos como gas refrigerante) con el cual el refrigerador adquiere su forma definitiva. Este fue utilizado tanto enel refrigerador como en equipos de aire acondicionado.

Si bien, el R22 fue de gran utilidad, fue gran influyente en el hoyo de la capa de ozono, por lo que en 1987 se firma el Protocolo de Montreal para restringir su uso y fabricación.

Es por eso que Climaexpress recomienda adquirir equipos de tipo ecológico o Inverter, equipos de mejor funcionamiento que no dañan el medio ambiente.

 El Refrigerador

El refrigerador, es lejos uno de los inventos más utilizados a los largo de la historia, ya que con el se conservan los alimentos con mayor frescura y por más tiempo, proceso que antiguamente se realizaba con la sal, la cual servía para mantener la carne por algunos días sin que este se descompusiera, proceso denominado como “salario”.

 Climaexpress, como servicio técnico en refrigeradores, sabiendo lo importante que es para cada uno este equipo, le entrega el mejor servicio técnico en la comuna de Santiago al momento de reparar el refrigerador, o el equipo refrigerante del cual disponga. Nuestros años de experiencia entregan la confianza a nuestros clientes, por lo que de requerir la reparación de su refrigerador, no dude en contactar con nosotros.

02-2301 08 06, 02- 2564 23 23 o al 02-27806409 o visítenos en http://climaexpress.cl/

Climaexpress, el mejor servicio técnico de Santiago.

 

 

Los comentarios están cerrados.