Reparación de refrigeradores: Fallas del ventilador

 El ventilador y su funcionamiento

Hoy, los refrigeradores vienen generalmente en las unidades combinadas con los congeladores. Pueden ser incorporados a la cocina o aislados, y venir a menudo con todas las clases de características adicionales, tales como la capacidad de producir la agua fría y el hielo a pedido del frente de la unidad. La adición más útil de la característica ha sido probablemente el advenimiento de los refrigeradores libres de la “helada”, que utilizan control de la temperatura automático para cerciorarse de que ningún hielo forma dentro del fridge.

www.serviciotecnicorefrigeradores.cl

ventiladores

El ventilador, su funcionamiento y posibles fallas.

Los refrigeradores que se desarrollan hoy por hoy tienen tecnología No Frost, pero ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la diferencia con tu antiguo refrigerador? Consiste en lo siguiente:  Existen dos tecnologías de frío para almacenamiento y conservación de alimentos: No Frost, y Convencional, también llamado Frost o Frío Directo.  El sistema No Frost se compone de un motor que enfría el congelador y de El ventilador que reparte el aire de forma homogénea, no genera escarcha porque la humedad no se condensa y además proporciona una mayor calidad de congelación, conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos. Sólo debes preocuparte de guardarlos en recipientes bien cerrados para no deshidratarlos por el frío seco emitido.

La tecnología No Frost refrigera y distribuye el aire frío más rápidamente (El ventilador) en el interior gracias a las múltiples salidas de aire, permite controlar el grado de humedad, y evitar que se acumule la escarcha sobre las paredes o sobre los alimentos. Y lo mejor de todo es que no requiere la ser descongelado periódicamente ningún compartimento, pero no está ajeno a presentar algún tipo de fallas.

Fallas del ventilador

1.- No gira el ventilador

Vimos que no giraba el ventilador y quisimos hacerlo girar con la mano y pudimos detectar que estaba endurecido. El técnico de reparación retirará la placa difusora y procederá a desmontar el ventilador para darle el mantenimiento. El técnico verificará las fallas y dará la reparación correspondiente.

2.- El ventilador esta quemado.
Desmontarlo y cambiar la bobina y probar que todo quede okey, si NO FUNCIONA revisar los componente de la tarjeta.
3.- No hay señal en el ventilador
revisar tarjeta o cambie de conexión.

Estas fallas siempre deben ser vistas por un técnico especializado en la reparación de refrigeradores, ya que son una serie de detalles que hay que verificar y a un ojo inexperto no va a ser fácil de identificar para poder reparar.

made ventilador

Ante fallas con el funcionamiento del refrigerador o dudas, contáctenos a nuestro: http://serviciotecnicorefrigeradores.cl/contacte-servicio-tecnico-refrigeracion/

02-2301 08 06, 02- 2564 23 23 o al 02-27806409 o visítenos en http://climaexpress.cl/ o www.army-lav.cl

 

Summary
Reviewer
el ventilador en un refrigerador
Review Date
Reviewed Item
la bobina de los refrigeradores
Author Rating
3

Los comentarios están cerrados.