El compresor en un refrigerador

El compresor

El compresor en un refrigerador

 

El compresor del refrigerador se compone de 3 partes principalmente: el compresor, el termostato y los compartimentos de refrigeración.

La refrigeración se puede lograr a través de la compresión o de la absorción siendo el sistema de compresión el más utilizado. Mediante la compresión.

El moto compresor

Es el encargado de “comprimir” el gas refrigerante, este recibe vapor a baja presión y lo comprime, con lo que se elevan considerablemente la presión y la temperatura del vapor. Luego, este vapor comprimido y calentado fluye por el tubo de salida hasta el permutador térmico, donde el vapor cede su calor al agua o aire frío que rodea al condensador.

En esta forma su temperatura desciende hasta el punto de condensación, y se convierte en líquido con la correspondiente liberación de calor que ocurre en estos casos.

Una falla común es cuando nuestro refrigerador deja de funcionar, esto se provoca ya que al fallar el compresor la temperatura del refrigerador se eleva lentamente hasta que la comida ya no está fría.

Cuando falla el compresor no quiere decir que nuestro refrigerador no volverá a funcionar y se debe cambiar, simplemente se realiza el cambio del compresor y problema resuelto.

Si tu refrigerador presenta alguna falla ya sea en el compresor o en su funcionamiento a nivel general, como por ejemplo que no enfría, puedes contactarnos al:

(22) 5642326   (22) 4081732 tambièn ante una duda envíanos un correo al venta@climaexpress.cl o visita este enlace